Proyecto Hydra

Actividades de HYDRA Proyecto Hydra


Proyecto Hydra

¿Qué es el Proyecto Hydra?

Hemos denominado “Proyecto Hydra” a todos nuestros esfuerzos e iniciativas que lanzamos anualmente para difundir nuestra labor, sacar adelante proyectos y continuar ayudando a las personas más necesitadas por medio de la terapia asistida por animales.

¿Cuáles son nuestros objetivos para este año 2014?

El Proyecto Hydra 2014 es la construcción de nuestro Centro Integral Especializado (CIE) en el que poder aplicar terapias. Queremos que sea un centro de referencia para todas las personas con discapacidad, donde se puedan sentir útiles haciendo lo que les gusta y ayudando a otras personas que también lo necesiten.

2014 es el año en que nos hemos propuesto terminar la obra de este centro que comenzó hace ya dos años y que se detuvo por falta de fondos. A lo largo del año lanzaremos cursos, proyectos, iniciativas, eventos y demás actividades enfocadas a la realización de este proyecto.

Queremos animaros a formar parte de esta iniciativa, ya que es indispensable para la supervivencia de nuestra asociación.

Proyecto Hydra

¿Cuáles serían los fines del CIE (Centro Integral Especializado)?

Los tres fines del CIE son:

 1. Ser un Centro accesible para cualquier persona discapacitada.

Que puedan acudir diferentes colectivos tales como mayores, personas con deterioro cognitivo, demencia, Alzheimer y discapacitados físicos, intelectuales y sensoriales, acompañados por sus familiares para que participen en las actividades y así conozcan mejor las diferentes terapias que se pueden aplicar, utilizando como herramienta de trabajo a un perro especializado.

 2. Crear un Área de Entrenamiento al que acudan personas para aprender y donde se realicen diferentes sesiones de terapia asistida por animales, diseñadas especialmente para cada caso.

Queremos crear, dentro del Centro Especializado, un Área de Entrenamiento para que los animales presten servicio con actividades y terapias programadas, no solo en nuestro centro, sino también en un domicilio particular para aquellas personas que lo soliciten.

 3. Educar a los más jóvenes y formar a los futuros profesionales interesados en este tipo de intervenciones con la creación de un Espacio Educacional.

Queremos difundir nuestra labor formativa con la creación de un Espacio Educacional en el que se lleven a cabo los siguientes proyectos:

  1. Jornadas escolares para inculcar a los más jóvenes, conocimientos sobre educación cívica y urbana.
  2. La creación de una escuela de adiestramiento en la cual se forme, bajo la supervisión de los responsables de cada departamento, a los futuros instructores de movilidad, encargados de expandir la labor asistencial.
  3. Educar sobre los valores y beneficios de la asistencia y terapia con animales.
Proyecto Hydra

 ¿A quién beneficia la construcción de este centro?

Nuestro proyecto va dirigido a personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, personas mayores y a los familiares de los usuarios. Para cada caso se establecerán una serie de objetivos concretos. Entre ellos encontramos mejorar la calidad de vida y autonomía personal de los usuarios.

Estos objetivos se alcanzarán a través del desarrollo de determinadas actividades, tareas y juegos en los que nuestros perros de trabajo tienen un papel fundamental, ya que participan activamente con cada grupo de trabajo.

 ¿Quieres formar parte del Proyecto Hydra 2014?

Haz click aquí para informarte sobre cómo ayudar.