Actividades de HYDRA Quiénes somos

Proyecto Hydra

Somos una Asociación que lleva desde 1998 dedicada a la Terapia Asistida con Animales. Nuestro equipo de trabajo está formado por diferentes profesionales especializados en sociología, psicología, etología, instrucción/educación canina y veterinaria, que en conjunto cubren las necesidades fundamentales para desarrollar, de manera satisfactoria, este tipo de asistencia y terapias.

Después de 15 años dedicados a la Terapia Asistida con perros especialmente entrenados, en 2012 incorporamos a Flecha, nuestro caballo, para realizar paseos terapéuticos y a Rayo, un burrito que actualmente está en fase de aprendizaje.

Durante todo este tiempo hemos podido realizar terapias en diferentes Residencias de Mayores, Colegios de Educación Especial, Asociaciones de Familiares o Centros de Atención Especializados en alguna enfermedad o discapacidad (esclerosis múltiple, enfermedades raras).

Hacemos colaboraciones puntuales con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y con la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe, dando charlas, participando en jornadas educativas e impartiendo cursos y talleres de todo tipo.